Nueva promoción de pisos protegidos en O Vinteún

Nuevo edificio de protección, en la avenida de Santiago número 157.
photo_camera Nuevo edificio de protección, en la avenida de Santiago número 157.
La oferta de vivienda protegida nueva suma en la ciudad de Ourense 5 pisos después de 10 años

No todos los días Ourense estrena viviendas de protección oficial. Diez años después, volverá a hacerlo. Se trata de una nueva promoción de la Xunta de Galicia levantada por la empresa Porta Vixía en O Vinteún, en una parcela de 2.000 metros cuadrados contigua a donde estaba previsto levantar el centro de salud de O Vinteún, que lleva más de diez años en el cajón. 

Esta nueva promoción ofrece cinco pisos con garaje y trastero para la compra que oscilan entre 88.000 y 114.000 euros. La escasez de vivienda de protección oficial es una de las principales características de la ciudad de As Burgas, que con este nuevo edificio de protección autonómica y promoción privada intenta dar un respiro a los que demandan precios asequibles. 

Los pisos

Estas viviendas ya están rematadas, fueron calificadas definitivamente el pasado 21 de diciembre y cuenta con la licencia de primera ocupación. Hay cinco pisos para la tanda general. El edificio cuenta con cuatro plantas. Se ponen a la venta dos en la primera y uno en cada uno de los siguientes pisos.

Todos ellos tienen dos dormitorios, dos baños, cocina, salón y tendedero, salvo el del cuarto, que solo tiene un dormitorio, un baño, salón y tendedero. La superficie oscila entre 62,5 y 64,2 metros cuadrados, salvo en el cuarto piso, más pequeño, de solo 45,6 metros cuadrados.  Cada uno de los pisos tiene una plaza de garaje y un trastero asociados. 

El Instituto Galego de Vivenda e Solo ha abierto el procedimiento para la adjudicación de dichos inmuebles. Los precios varían desde los 88.443 euros del cuarto piso (el más pequeño) a los 117.448 del segundo. 

Para acceder a estos pisos de protección oficial es necesario estar anotados en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia. Se abre un plazo de 15 días para que los interesados soliciten su adjudicación. 

Casi mil demandantes

Actualmente, en la provincia de Ourense hay 957 personas demandantes de viviendas de protección oficial. En el caso de esta tipología en concreto, que es vivienda protegida de promoción privada de régimen general, hay 34 demandantes en la provincia para la compra y solo 13 en la ciudad, que serán los que compitan por esta nueva promoción, para la que tienen dos semanas para realizar la solicitud.

Te puede interesar