Vivienda en Ourense

La Xunta de Galicia proyecta construir 66 viviendas públicas en Ourense

Terrenos en los que se construirán las nuevas viviendas protegidas.
photo_camera Terrenos en los que se construirán las nuevas viviendas protegidas.
Las 66 viviendas de promoción pública se construirán en tres parcelas compradas a la Sareb

La Xunta de Galicia licitó ayer el contrato del servicio de redacción de estudio de detalle, redacción de proyecto y dirección de obra para la construcción de 66 viviendas de promoción pública (VPP), con sus correspondientes garajes y trasteros, en las parcelas 5, 6 y 7 de la Praza de Cambedo de Raia, entre A Cuña y Seixalbo, en la ciudad, para vivienda protegida. Según el departamento de Vivenda, el contrato se licita por un importe de 534.056,60 euros, con IVA incluido, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de junio.

El plazo para la redacción del estudio de detalle será de un mes, mientras que para los proyectos básicos y de ejecución será de cinco meses a partir de la entrega del estudio de detalle (dos meses para el proyecto básico y tres para el de ejecución). Las viviendas se construirán en tres parcelas que fueron adquiridas el pasado mes de diciembre por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) a la Sareb por un importe de más de un millón de euros y se estima que la construcción de las 66 VPP proyectadas superará los 11 millones.

386 en 10 años

El Ejecutivo autonómico ha construido en la última década 386 viviendas de promoción pública. En comparación con el resto de provincias, tan solo hay 10 provincias en las que sus gobiernos autonómicos hayan construido menos; aunque más dramática es la promoción de vivienda estatal, ya que, en los últimos 10 años tan solo se ha edificado una vivienda, siendo Ourense la provincia de toda España en la que menos se ha construido por parte del Estado.

Además, desde 2015 no se ha construido ninguna vivienda protegida en la provincia. Solo Ceuta, Melilla, La Rioja y Álava llevan más tiempo sin crear vivienda de protección oficial. Esas últimas viviendas son las ubicadas en la rúa Manuel Lago, en el barrio de Covadonga.

Te puede interesar