ANIMALES

Nuevo impulso al control de las colonias de gatos en la ciudad

El Concello capturará a los felinos con jaulas trampa para trasladarlos a alguna de las clínicas que colaboran con Patrulla Callejera para ser intervenidos.

El Concello de Ourense firmó un convenio con la asociación Patrulla Callejera, un colectivo de rescate animal, para mantener el control de las colonias de gatos en la ciudad. Con este acuerdo, el gobierno municipal pagará las esterilizaciones de los felinos sin hogar de los que se responsabilizará después Patrulla Callejera, colectivo que hasta la fecha asumía con sus propios recursos estas intervenciones.

La labor que realiza la asociación se basa en el método de control de colonias CES (captura, esterilización y suelta), que se utiliza en varias cidades europeas. Consiste en mantener controlada la colonia esterilizando a todos sus miembros, devolviendo a su entorno a los más silvestres y buscando una adopción para los más sociables, por lo que la colonia no crece.

Asimismo, el Concello capturará a los felinos con jaulas trampa para trasladarlos a alguna de las clínicas que colaboran con Patrulla Callejera para ser intervenidos. Durante la operación, se hace además una marca en la oreja del animal para identificarlo como ya castrado.

La asociación destaca que con este acuerdo, Ourense se convierte en una de las pocas ciudades españolas que "afronta un problema como el del crecimiento incontrolado de las colonias de gatos con madurez y responsabilidad".

Te puede interesar