El Concello ha incorporado a su inventario centros cívicos, espacios verdes y nuevos solares

El patrimonio de la ciudad gana 22 inmuebles desde 2010

El centro cívico de la Praza 2.000, junto a la estación de autobuses, es una incorporación. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El pleno de la próxima semana servirá para que el Concello de Ourense ponga al día sus propiedades.
Tal y como aprobó ayer la comisión de pleno, la sesión servirá para dar el visto bueno inicial a la actualización del Inventario Municipal, documento ratificado en julio de 2010. Desde entonces, la institución municipal ha incorporado 22 nuevos bienes y dado de baja cuatro parcelas, de las que tres fueron cedidas a la Xunta para la construcción del edificio judicial en O Couto, del Centro de Interpretación de Parques Naturais en Quintela y la ampliación del Complexo Hospitalario en la Finca Santamarina, así como el campo de fútbol de Eiroás.

Entre las propiedades que ha incorporado el Concello en este año y medio se encuentran cuatro zonas verdes, ubicadas en la Cruz Alta, rúa do Seminario y en la calle Francisco Añón Paz. Esta última vía también se incorporará al inventario municipal, que contará con 11 nuevas parcelas, situadas en distintos puntos de la ciudad, como Velle, Camiño Real de Cudeiro, avenida de Zamora -a orillas del Barbaña-, en O Cuco, Covadonga y la carretera de Santa Mariña, entre otras. Del mismo modo, suma el centro cívico de O Pino y un local ubicado también en la Praza 2.000 en la que se encuentran estas instalaciones municipales y la escultura de la rotonda que une Basilio Álvarez y el Puente del Ribeiriño.

El acuerdo implicará también la modificación de 20 fichas ya existentes, como la del Auditorio (por la superficie) y la Escola de Teatro. La comisión de pleno dio luz verde también a la ordenanza reguladora del servicio del Centro de Iniciativas Empresariais, a la que el PP introdujo algunas enmiendas. El pleno dará cuenta también de la baja de José Luis Baltar como concejal.

Te puede interesar