REPORTAJE

Los populares estrenan sede: “Para escoitar e celebrar éxitos”

Tras décadas en Progreso, el PP provincial inaugura mañana su nuevo espacio en la avenida de Buenos Aires. El local arranca su vida útil con vocación de servicio a la ciudadanía ourensana.

Los populares se despiden de la que fue su casa en Progreso durante épocas. Las llaves de la antigua sede se entregarán hoy, mientras en el nuevo local, situado en la avenida de Buenos Aires, se encienden las luces.

La nueva localización, más amplia que la antigua, arranca su vida útil con la vocación de acoger las dudas y peticiones de los vecinos, así como celebraciones históricas como las de Progreso. “Na sede anterior celebramos grandes vitorias con récords históricos e esta ten a mesma filosofía”, apunta Manuel Baltar, presidente de la Diputación líder de la formación popular en la provincia. 

A menos de un año de las elecciones municipales, los populares auguran “novos éxitos”: “Estamos a 331 das eleccións, que serán un triunfo do partipo popular. Este é un proxecto político gañador”.

Una promesa cumplida

El partido arranca así su nueva etapa, iniciada tras la reelección de Baltar como presidente provincial en el último congreso del partido, el pasado mes de septiembre. “Naquel momento tanto Ana Villarino -nova secretaria xeral- como eu prometimos que iamos estrear nova sede e o compromiso está feito realidade”, comenta Manuel Baltar.

La sede cuenta con “todos os medios tecnolóxicos e de vangarda”, puestos a disposición de afiliados, simpatizantes y “calquera persoa que se achegue a este proxecto político”. El presidente pone énfasis en que los vecinos de los 92 concellos están invitados a acercarse y conocer el trabajo de los populares. La huella ourensana, además, está presente en los muros de pizarra y las piezas de artistas “made in” la provincia.

Te puede interesar