El gobierno municipal alega su apoyo a muchas fiestas y actividades

El PP lamenta 'el páramo cultural' en la ciudad

La falta de programación cultural durante el mes de agosto ha sido objeto de las críticas del grupo municipal del PP ourensano que considera el mes en curso como el 'páramo cultural máis lamentable de todo o ano' por parte del Concello. Los concejales populares Miguel Abad y Aurelio Gómez Villar han calificado de 'desidia do bipartito a falta total de previsións culturais para o mes vacacional por excelencia'.
Así, 'entendemos que haxa que apretar o cinto', asegura Gómez Villar, a pesar de que la concejala de Cultura, Isabel Pérez, 'foi capaz de pulirse máis de 200.000 euros nun festival de rock con nulo beneficio para o Concello'. Al mismo tiempo, recuerda que Pérez es también responsable del área de Turismo y al 'deixar de lado' la actividad de ocio, 'fraco favor lle fai á imaxe da cidade'.

Los concejales populares subrayaron el contraste con otras administraciones, como al Diutación, donde a pesar de los recortes económicos 'as Xornadas de Folclore volveron a se converter nun referente nas noites de verán na nosa provincia'.

Frente a estas declaraciones, Isabel Pérez ha querido defender su gestión recordando que su departamento ha apoyado las 'numerosas festas' celebradas en el término municipal, así como el ciclo de cine al aire libre 'Baixo as estrelas'. La edil de Cultura aseguró, además, que el gobierno municipal 'aposta por un modelo cultural e festivo que sexa participativo e integrador', ofreciendo como muestra de ello la colaboración con asociaciones culturales y sociales como Espazo Cultural Alternativo (Escua) o el colectivo juvenil Amencer.

Te puede interesar