Un programa ofrece formación y asesoramiento a los hosteleros

Apoyar a los emprendedores que quieran poner en marcha negocios en el sector de la hostelería o favorecer la competitividad de las pymes del sector es el objetivo de un programa que ponen en marcha la Cámara de Comercio, el Inorde y el Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). Los titulares de estas tres instituciones, Celso Barbosa, José Manuel Freire y Ángel Colomina, respectivamente, suscribieron ayer en Ourense el convenio de ejecución de esta iniciativa.
El acuerdo tiene como objetivo facilitar a los hosteleros ourensanos la adecuación de sus habilidades de cara a las exigencias del nuevo entorno socioeconómico. En total, la Cámara ourensana impartirá, a lo largo del segundo semestre del año, casi 600 horas de formación especializada y con asesoramiento individualizado a emprendedores y pymes del sector hostelero.

Así, Colomino destacó que desde el Incyde están potenciando las iniciativas dirigidas a consolidar el tejido productivo y hacer frente a la crisis. En este sentido, Celso Barbosa apuntó que la Cámara tiene en marcha varios programas de apoyo a las pymes. Mientras, Freire Couto hizo hincapié en la importancia de convenios como el de ayer (al que aportan 15.000 euros) para la mejora productiva.

Te puede interesar