Suceso

Intensa búsqueda en el Miño de un joven angoleño desaparecido

photo_camera Dos efectivos de bomberos peinan la zona del Miño donde se vio por última vez al joven angoleño desaparecido este miércoles.

Hijo de un cónsul del país africano en Portugal y de ruta por el Camino, se lanzó al río para darse un baño 

Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional se desplegaron en la tarde de ayer en el cauce del río Miño, entre el Puente Romano y Outariz, para localizar a un joven angoleño, de 20 años, que fue arrastrado por la corriente tras decidir darse un baño. El joven es hijo de un cónsul diplomático de Angola en Portugal y estaba recorriendo el Camino de Santiago.

El desaparecido se encontraba en compañía de varios amigos cuando, poco antes de las 17,30 horas, al encontrarse a la altura del Puente Romano, decidió darse un baño. Sus compañeros pronto se percataron de que se estaba hundiendo y que era incapaz de alcanzar la orilla.  En el margen del río había a esa hora numerosos bañistas que, tras ser alertados, solicitaron auxilio al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local. 

Los bomberos acudieron con una canoa, mientras que los voluntarios de Protección Civil ponían en marcha una moto de agua. Juntos rastrearon el cauce del río entre el lugar en que el joven fue visto por última vez y Outariz. "Dimos varias vueltas, pero no encontramos nada", apuntaron en los bomberos.

El dispositivo de búsqueda se dio por finalizado pasadas las 22,15 horas, con el objetivo de retomarlo hoy nada más amanecer.

Al lugar acudió el alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal Carlos Campos, que se interesaron por la búsqueda con el objetivo de informar a la familia del joven, que ayer por la tarde ya emprendía camino hacia la ciudad.


Buzos


Al dispositivo también podrían sumarse hoy buzos de las unidades subacuáticas de la Policía Nacional  y de la Guardia Civil, además de voluntarios de agrupaciones de las distintas Protecciones Civiles del extrarradio de la ciudad.

La búsqueda concentraba durante la jornada de ayer a numeroso ourensanos en el entorno del Puente Romano y las dos riberas del cauce del río. 

Te puede interesar