Seara felicita, en cambio, al Servizo de Menores

El PSdeG critica a Rogelio Martínez por difundir datos privados del menor obeso

La diputada ourensana del PSdeG, Laura Seara, criticó ayer al delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez, por haber difundido datos sensibles y protegidos del menor con sobrepeso cuya tutela ha sido asumida por la Xunta.
El PSdeG acusó ayer al Ejecutivo gallego de haber difundido ‘datos protegidos y sensibles’ en torno el niño ourensano menor de edad cuyos problemas de obesidad han llevado a la Xunta a asumir su tutela, y exigió ‘responsabilidades’ al delegado del Gobierno gallego en la provincia, Rogelio Martínez, por su ‘imprudencia’ al señalar que el niño había sido ingresado en la UCI casi medio centenar de ocasiones. En boca de la diputada por Ourense Laura Seara, los socialistas pidieron que ‘no se vuelva a hacer nunca más’.

Laura Seara recordó que las cuestiones relacionadas con los menores ‘nunca deben ser utilizadas políticamente’ y señaló que, por ello, los socialistas ‘no se manifestaron en este tiempo’. Sin embargo, consideró que, llegado este momento, ‘no se va a tolerar que se difundan datos protegidos por parte del máximo responsable de la Xunta en Ourense’.

En este sentido se refirió a que el delegado en la provincia ‘hizo públicos de manera irresponsable e imprudente’ datos del menor obeso que ‘nunca tendrían que haberse publicitado’, como las veces que había ingresado en la UCI. La diputada también advirtió de que los datos que reveló el responsable autonómico ‘no se corresponden con la realidad, ya que, efectivamente, ingresó varias veces en el hospital, pero no en la UCI’.

‘La imprudencia de Rogelio Martínez se suma a la negligencia y manipulación de los datos’, sentenció la diputada. La portavoz de Benestar calificó, asimismo, de ‘ignorante y gravísima’ la gestión de Rogelio Martínez sobre este asunto e insistió en que ‘nunca se debió difundir la historia clínica del menor’.

Seara reclamó al Gobierno gallego en general, y al delegado en Ourense en particular, mayores dosis de ‘cordura y previsión’ para que este grave asunto no vuelve a ocurrir, al tiempo que felicitó a los técnicos y a los funcionarios del Servizo de Menores, cuyo trabajo calificó como ‘ejemplar’, en claro contraste con lo que fue el papel desempeñado por Rogelio Martínez.

Te puede interesar