Restringido el baldeo de calles en Ourense por la sequía

Aunque el abastecimiento de agua no peligra todavía, la escasez de lluvias ha llevado al Concello de Ourense a restringir el baldeo de calles para reducir el consumo. De esta forma, el lavado de vías públicas queda únicamente limitado a las zonas en las que sea necesario por motivos de salud pública o aglomeración de personas. En estos casos en que sea necesario, desde ayer el baldeo que se realice no será mecánico, como ocurría hasta ahora.
Una de las zonas en las que se mantendrá el lavado de las calles -aunque de tipo mixto- será en el Casco Histórico, teniendo en cuenta la inminencia de la Semana Santa y la afluencia de turistas a este barrio, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Paralelamente a esta medida, la concejala de Limpieza, Susana Bayo, anunciaba que se reforzará el barrido mecánico y manual en la ciudad para incrementar la limpieza de las vías urbanas.


MEJOR GESTIÓN

Bayo considera importante adoptar medidas que contribuyan a una mejor gestión de los recursos hídricos, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de lluvias registradas en la ciudad y provincia durante los últimos meses. En este sentido de ahorro, la concejala destaca el empleo de agua bruta (sin tratar) en la limpieza de las calles, siendo la ciudad la primera en utilizarla en Galicia.

Te puede interesar