La Mostra da Oportunidade permitió al comercio liquidar sus stocks

Ropa y mueble, lo más vendido en Expourense

El recinto ferial recibió ayer una gran cantidad de visitantes.  (Foto: )
Fueron muchos los ourensanos que aprovecharon la jornada dominical -caracterizada por el tiempo inestable, con lluvias esporádicas- para acercarse hasta el recinto de Expourense en busca de los mejores precios en múltiples artículos. La Mostra da Oportunidade, que se desarrolló desde el pasado viernes hasta ayer (coincidiendo con el fin de las rebajas, para liquidar stocks), ofreció una amplia gama de productos que atrajo a 15.000 visitantes al pabellón ferial, según los datos ofrecidos por los organizadores.
Entre los sectores que contaron con más ventas estas tres jornadas se incluye el textil, con descuentos que alcanzaron el 70% en prendas muy variadas, desde ropa infantil y juvenil a trajes de fiesta.

El mueble fue el sector que ocupó una mayor superficie en la feria, particularmente por la amplia presencia de sofás, un de los artículos con más salida en esta edición. Los 'puffs' o las alfombras también registraron buenos niveles de ventas.


CONTACTOS

Además de las transacciones directas, el certamen propició que los expositores pudiesen dar a conocer su oferta y establecer contacto con los visitantes interesados en sus productos, con el objetivo de que próximamente se puedan convertir en clientes de sus establecimientos. Uno de los sectores que más realizó más contactos de este tipo fue el de automoción, ya que varios concesionarios participaban ofreciendo vehículos de ocasión. Si bien en el certamen cerraron varias operaciones, también quedaron con clientes para mantener próximos encuentros.

El amplio respaldo ofrecido por el público mantiene a este evento como escaparate del comercio de la provincia .Así, este año contó con la participación de representantes de los centros comerciales abiertos Centro, Couto, Verín y O Barco de Valdeorras. También estuvieron presentes comerciantes de otros puntos de Galicia e incluso del Norte de Portugal.

Tras el cierre de la Mostra da Oportunidade, el siguiente certamen del calendario ferial de Expourense será el salón Vinis Terrae, un certamen de carácter profesional dedicado a la promoción de los vinos y licores gallegos, cuya cuarta edición se desarrollará los días 27 y 28 de abril.

Te puede interesar