Rueda pide que se aclaren las "contradicciones" entre el PSOE local de Ourense y el provincial

Alfonso Rueda comparece tras los resultados del PP de Galicia en las elecciones municipales
photo_camera Alfonso Rueda comparece tras los resultados del PP de Galicia en las elecciones municipales.
"O Partido Socialista debería aclararse para poder falar en serio de calquera cousa", reclamó Alfonso Rueda en una rueda de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta, en la que se abordó la situación de Ourense

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, se refirió este jueves a la situación de la ciudad de Ourense en la rueda de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta.

"O Partido Socialista debería aclararse para poder falar en serio de calquera cousa", señaló el líder de los populares gallegos tras asegurar que estaba escuchando "manifestacións contradictorias entre a Executiva Local de Ourense e a Executiva Provincial do PSOE", e instó a los socialistas a reconocer las conversaciones entre Manuel Cabezas y Paco Rodríguez.

Preguntado sobre la posibilidad de que el candidato del PP sea el alcalde de la ciudad, sostuvo que "a segunda lista máis votada foi a de Manuel Cabezas e sería o lóxico, se como eles din non queren que goberne o actual o alcalde, pero é necesario saber a postura do PSOE".

Además el presidente de la Xunta de Galicia aseguró, tras ser preguntado sobre si le demandaron que Manuel Baltar no presidiera la Diputación de Ourense, que "é unha hipótese que a min non me foi formulada", aunque señaló que "non me parecía normal que se poña como condición esa" ya que "cualquera partido respecta a calquera persona que lexitimamente, como Manuel Baltar, foi elexida nunha lista. Neste caso, en Esgos. Non se me plantexou esa hipótese e polo tanto non me vou pronunciar sobre ela".

Alfonso Rueda no confirma a Baltar 

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido que, a falta de un acta para sumar los 13 diputados que suponen la mayoría absoluta en la institución provincial, considera que un candidato de su partido debería dirigir la Diputación de Ourense, pero, preguntado de forma expresa, ha evitado dar su aval a Manuel Baltar, y confirmarle como aspirante a un cargo que ocupa desde que lo heredó de su padre, José Luis Baltar Pumar, en 2012.

"Lo que creo es que un candidato del PP debería presidir las entidades locales donde fuimos los más votados. Lo defiendo con respecto a la Diputación de Ourense y de cualquier otra. Y es lo que defenderé, sin hablar de personas, ni siquiera en la que vamos a gobernar", ha argumentado, en referencia a la institución provincial de Pontevedra, en la que todavía no se ha confirmado al candidato o candidata popular pese a las voces que apuntan a la viguesa Marta Fernández-Tapias.

No en vano, ha remarcado que, "a día de hoy", Baltar, quien a nivel personal está envuelto en un procedimiento judicial tras ser interceptado a 215 km/h, "es concejal en Esgos, nada más".

Te puede interesar