Mitin en Ourense

Sánchez y las "grandes cosas"

OURENSE (EXPOURENSE). 03/02/2024. OURENSE. Pedro Sánchez, presidente do goberno, asiste ó mitin do PSdeG-PSOE, acompañado de Carmen Dacosta e de José Ramón Besteiro. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Pedro Sánchez, presidente del gobierno, asiste al mitin del PSdeG-PSOE, acompañado de Carmen Dacosta y de José Ramón Besteiro. Foto: Óscar Pinal.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido este sábado un mitin convocado en Ourense en el que ha pedido el voto para José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta y ha apoyado a Rodríguez Dacosta, número uno por Ourense

Y Pedro Sánchez apareció. Con el objetivo de impulsar la candidatura de un Besteiro al que las encuestas no le auguran un buen resultado, el presidente del Gobierno llegó ayer en AVE a la ciudad para protagonizar en Expourense el único mitin que tiene previsto en la ciudad de As Burgas durante la campaña electoral del 18F.

La visita generaba mucha ilusión entre los socialistas y eso se trasladó al recinto. Desde las 10 de la mañana, los alrededores estaban llenos de vehículos que buscaban desesperadamente un lugar donde poder aparcar, muchos de ellos se decantaron por el parquin de tierra, pero hasta ahí había que jugar al tetris para poder dejar el coche.

Una vez dentro, decenas de asistentes intentaban acceder a la sala donde se celebraba el mitin, que estaba completamente abarrotada. Muchos de ellos, no tuvieron éxito y se tuvieron que conformar con verlo desde la contigua. “Es una vergüenza la organización, con lo grande que es esto no tendría por qué haberse quedado nadie fuera, queremos ver a Sánchez”, decía una mujer mientras intentaba saltar para evitar las cabezas que se agolpaban delante y así poder ver la intervención de Sánchez, aunque fuese a través del cristal. 

Sánchez apuesta por "la política de la buena"

Tras la intervención de Besteiro, que logró emocionar al público con un discurso lleno de ironía y reivindicaciones, llegó el turno de un Sánchez que no consiguió apenas encandilar a los asistentes.

El presidente del Gobierno comenzó hablando de la cobardía de Rueda por no acudir a los debates y reivindicando al PSOE como el único partido capaz de gobernar el cambio. “Papeletas para el cambio hay muchas, pero solo hay una para gobernar ese cambio”, aseguró.

“Gobernar el cambio es sinónimo de PSOE y de José Ramón Gómez Besteiro”, aseguró el presidente

Esto solo resultó ser un espejismo, ya que a partir de ahí el presidente del Gobierno se metió de lleno en temas nacionales. Su discurso estuvo centrado en hablar de la gestión de los socialistas en España, sobre todo de la económica, destacando la subida de las pensiones.  En este sentido, señaló que el país “va en la buena dirección con más empleo, más derechos y más convivencia que nunca”.

Al tiempo, prometió hacer “grandes cosas” en lo que le falta para agotar la legislatura, “1.260 días” que, auguró, se harán “muy cortos” para los socialistas, pero serán un periodo “extraordinariamente largo” para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Vox, Santiago Abascal,

Incluso llegó a hablar del conflicto político en Cataluña, lo que provocó que apenas unos pocos de los presentes aplaudiesen sin conseguir que el resto, que parecía no interesarle el tema en absoluto, los siguiese.

Pedro Sánchez: "Solo arregla las cosas la política, la buena política, la del reencuentro y no la de la confrontación social"

Llegando al final del discurso, Sánchez recordó que estamos en plena campaña y volvió a encarrilar el discurso hacia el 18F pidiendo la movilización de los gallegos.  “Tenemos todos y todas que ir a votar para que toda Galicia gane, se lo pido a todos aquellos que votaron al Partido Socialista el pasado 23 de julio”, manifestó para sostener que “gobernar el cambio es sinónimo de PSOE y de José Ramón Gómez Besteiro”.

Y tal y como llegó se marchó, dejando la sensación de que no llegó a aterrizar del todo en Ourense y de que el mismo discurso que dio lo podría haber realizado en Lugo o en A Coruña sin tener que cambiar ninguna coma. De hecho, el 80% de lo que dijo no desentonaría en absoluto en un mitin en Ávila o en Guadalajara. Ni una referencia a los problemas de la provincia, no mencionó ni la N-120 ni la llegada de los trenes Avril, ni siquiera sacó pecho de la adjudicación de Transportes de las obras de la estación Intermodal. Solo un dato, el presidente del Gobierno solo mencionó la palabra Ourense en dos ocasiones en los más de veinte minutos que duró su discurso.

Te puede interesar