La Seguridad Social intenta hoy subastar la finca de Benposta

Los terrenos, de 32.000 metros cuadrados, se enajenan por valor de 1,5 millones de euros, pero es posible que la puja quede hoy desierta

Benposta, la antigua Ciudad de Los Muchachos, podría cambiar de manos hoy mismo si los terrenos e instalaciones que se ubican en Seixalbo tienen postor para participar en la subasta pública que esta mañana ha convocado la Tesorería General de la Seguridad Social. Las deudas acumuladas durante los últimos años abocaron al citado departamento del gobierno central a conseguir los ingresos mediante la enajenación de los bienes.

La tasación suma 1.520.037 euros por una extensión de 32.284 metros cuadrados, un lote que abarca las edificaciones dedicadas a alojamiento, servicios e instalaciones deportivas. La Seguridad Social alude a que entre las propiedades embargadas se incluyen almacenes, viviendas, locales de hostelería y un centro de enseñanza de la antigua Ciudad de Los Muchachos. Además en el lote se incluye el llamado Poliedro, una superficie de 962 metros cuadrados destinada a espectáculos y en la que el Circo Ciudad de Los Muchachos ensayaba y protagonizaba alguna actuación.

La subasta está prevista para las 10 de la mañana, en la sede de la Seguridad Social, en la calle Concejo. No solamente se pueden presentar ofertas in situ, sino que la puja se puede hacer también por Internet. Los aspirantes a quedarse con Benposta tenían de plazo hasta última hora de la mañana de ayer para depositar una fianza equivalente al 25% del total de los bienes subastados y acreditar con ello su derecho.

Según diversas fuentes consultadas, la enajenación podría quedar desierta en este primer intento, un procedimiento habitual en este tipo de operaciones. En caso de que esa posibilidad se consumase, la Seguridad Social podría intentar otras subastas, aunque con una quita importante, cifrada en un 25% en la segunda intentona.

Pese a que el planeamiento urbanístico de la ciudad está en revisión, los terrenos de la antigua Benposta serían compatibles con el aprovechamiento urbanístico para la construcción de viviendas y equipamientos asociados.

Te puede interesar