Los socialistas de San Cibrao alertan de una política de personal ‘discriminatoria’

Discriminatoria y carente de transparencia y publicidad. Así cataloga el PSOE de San Cibrao la política de contratación pública que, según el partido, está llevando a cabo el grupo de gobierno. Es por ello, que ha presentado una moción para su debate en pleno en la que insta al equipo de gobierno a aprobar listas de empleo público del Concello, en las que los vecinos se puedan inscribir como demandantes de empleo, así como a dar la máxima publicidad posible a las vacantes.
El portavoz socialista, Eladio Fernández, sostiene que la política de personal en San Cibrao funciona como ‘tapadeira’ para dar cobertura laboral a ‘amigos, parentes e demais familia da alcaldesa e doutros membros do executivo local’. A este respecto, califica de ‘sospeitoso’ que no haya, dice, más solicitudes que la del propio contratado y que exista parentesco entre el único aspirante y los miembros del gobierno municipal.

La alcaldesa de San Cibrao, Elisa Nogueira, desmiente todas esta críticas y sostiene que las convocatorias son públicas, explicando que en los presupuestos municipales se recoge la oferta de plazas, que las convocatorias se anuncian en los medios de comunicación y en el tablón de anuncios del Concello y que ‘ni siquiera formamos parte del tribunal’. En esta línea, la edil ‘popular’ reta a los socialistas a que ‘si creen que hay opacidad, que lo denuncien’.

Te puede interesar