El Concello y la Asociación Amencer brindan alternativas de ocio y disfrute en julio y agosto

Talleres y deporte, la oferta veraniega para los escolares

Ana Garrido y María Luz Añel, en la presentación. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La llegada de las vacaciones de verano en los colegios significa para los padres reestructurar la rutina diaria y organizar el tiempo libre de sus hijos en convivencia con sus propias jornadas laborales. Aunque el apoyo familiar continúa siendo fundamental, el Concello de Ourense pone en marcha un programa de actividades para niños de 4 a 14 durante los meses de julio y agosto.
Este programa tiene un doble objetivo: por una parte, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral; por otra, convertir el tiempo de ocio también en educativo, tal y como explicó ayer la concelleira ourensana de Educación, Ana Garrido, durante la presentación de ayer, en la que estuvo acompañada por la coordinadora del programa, María Luz Añel.

Los escenarios son variados, atendiendo a las diferentes necesidades de cada actividad. Los colegios Prácticas, O Couto y Amadeo Barroso -este último es el primer año que se suma a la iniciativa- acogerán actividades relacionadas con el deporte, la animación a la lectura y los idiomas extranjeros. En cada centro, se ofertan 80 plazas dirigidas a alumnos de Primaria

Las bibliotecas municipales se suman a este verano infantil, abriendo sus puertas también los sábados, de 10,30 horas a 13,30. A estos espacios, se suma la Escuela Municipal de Artes Escénicas. Durante las mañanas de julio, ofrecerá talleres de pedagogía musical (50 plazas) y clases de teatro (25 plazas) en las que se trabajará la fluidez del inglés a nivel oral.

El contacto con el medio ambiente lo ponen las actividades en el Aula de Natureza de Oira, para niños de 6 a 13 años, en horarios de mañana y de tarde. La puesta el libertad de aves, el conocimientos del río y trabajos de huerta o información sobre incendios entretendrán a los más pequeños.


CAMPAMENTOS

La Asociación Juvenil Amencer también tiene cerrado su programa de actividades para el verano de 2012. Los campamentos de diferentes características y organizados por grupos de edades son el eje vertebrador de sus plan. El pistoletazo de salida lo dará la Acampada Buxaina, del 29 de junio al 2 de julio en A Coruña, además del tradicional Campamento Urbano infantil y juvenil.

Además, también está preparada la séptima edición de las 'Mañás de Verán', para niños de 3 a 11 años, y que combinan actividades que van desde los juegos tradicionales a las nuevas tecnologías en el Colegio Salesianos.

En la campaña del año pasado de Amencer, un total de 1.384 jóvenes de Ourense participó en sus actividades durante los meses de verano.

Te puede interesar