CIUDAD

Trabas en la apertura de la residencia del Campus

<p></p>
photo_camera Imagen del área de reparto, en As Lagoas. En el centro, viejo inmueble reconvertido en caseta de obras.

La junta de compensación que urbaniza el entorno teme que tarde en volver a abrirse por las demoras en la cancelación de un aval económica.

La demora del Concello en la tramitación del proceso para la cancelación del aval que puso la empresa concesionaria de la residencia universitaria de Ourense, con objeto de garantizar la urbanización del entorno, podría alargar la reapertura del establecimiento; lo dice el abogado de la junta de compensación del polígono urbanístico donde se ubica, Antonio Feijóo, porque hay un acuerdo entre los propietarios del terreno y la mencionada empresa, Siresa Noroeste, para que el aval de ésta sea entregado por el Concello a la junta de compensación. Son algo más de 162.000 euros que ayudarán a urbanizar el entorno de la residencia, que tiene un presupuesto de más de 400.000.

Con todo, el letrado señala que la junta trabaja con total agilidad para apurar la entrega de esa urbanización, hasta el punto de que se ha concentrado en la zona más inmediata a la residencia, dejando para una fase posterior la urbanización del resto del área de reparto. La previsión es finalizarlas de inmediato -concretamente el día 20 de este mes-, para que el recinto universitario pueda reabrir las instalaciones el próximo mes de enero, cumplidas ya las resoluciones judiciales que mandaron cerrarlo. Hay que precisar que Siresa pidió a su vez la legalización de la instalación, sujeta a la urbanización del terreno adyacente; tampoco hay resolución, señala Feijóo, a su solicitud.

Para el abogado, sería "una pena" poner en riesgo el esfuerzo de la junta de compensación y de la empresa gestora de la residencia por las demoras burocráticas del Concello. Y en este sentido, expresa su "malestar y el que nos ha transmitido Siresa", esperando que las licencias y la cancelación del aval para que la junta de compensación pueda finalizar las obras "se resuelvan en muy breve plazo".

Ambos mantuvieron ya reuniones con el concejal de Urbanismo, José Cudeiro (ilocalizable ayer para este diario), también interesado en desbloquear esta cuestión.

Te puede interesar