TURISMO

Los trenes turísticos del vino superan el 87% de ocupación

uploaded_tren_result
photo_camera Uno de los trenes que realiza las rutas turísticas del vino por O Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra.

El trayecto Ribeiro-Rías Baixas se une al ya iniciado a la Ribeira Sacra y Valdeorras, lleno en un 93%

Los trenes turísticos que ha puesto en marcha la Xunta, junto con el Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico) y Renfe, y que en algunos casos tienen a puntos de la provincia de Ourense como eje central de destino, alcanzan este fin de semana el 87,5 por ciento de ocupación. Lo afirmaba ayer la Xunta, que anunció la puesta en marcha, ya este fin de semana, del tren que cubre la ruta del vino entre O Ribeiro-Rías Baixas, de forma que con este recorrido son ya cuatro los servicios de "Galicia a todo tren" que se desarrollan el fin de semana en la Comunidad gallega.

Ayer, se puso en marcha el tren de la ruta del vino que cubre la distancia entre Ourense y Arbo y qur superó con creces las expectativas de viajeros, según el Inorde. Partió de la Estación Empalme y llegó hasta Arbo, donde los viajeros visitaron una bodega y el Centro de interpretación del vino y la lamprea, de esta localidad pontevedresa. A la vuelta, pararon en Ribadavia, para conocer su casco histórico, y en el hotel monumento de San Clodio, en Leiro. Por la tarde, los viajeros recorrieron el castro de San Cibrán de Las (en San Amaro) y, ya cerca de Ourense, visitaron la estación de Santa Cruz de Arrabaldo y el museo que acoge las colecciones del Museo del Traje y de la Fundación Estanislao Reverter . El viaje finalizó de nuevo en la estación de Ourense.

Junto a este viaje, este fin de semana tiene ya cubierta la ocupación al 93 por ciento el que hace el itinerario de la ruta del vino Valdeorras y Ribeira Sacra, entre Ourense y A Rúa y que, además, estos días coincide con la celebración de la feria del vino de Valdeorras. Esta ruta comenzó ya la semana pasada con gran éxito y repite ahora con ese interesante nivel de ocupación, que permitirá que los trenes turísticos por ambas rutas ourensanas continúen hasta septiembre (incluido). En todos los casos, se trata de rutas turísticas de un día, que combinan el transporte en ferrocarril con traslados en autobús para la realización de las visitas programadas. Además existen menús concertados con importantes descuentos en las distintas poblaciones donde se destinará tiempo para la comida.

Te puede interesar