Un vecino de Celanova desaparece tras salir del geriátrico de Santa Cruz de Arrabaldo

José Vázquez Nóvoa.
Un vecino de Orga (Celanova), José Vázquez Nóvoa, de 84 años, desapareció a las tres de la tarde del pasado 18 de octubre tras salir del geriátrico de Santa Cruz de Arrabaldo, en el que está ingresado desde hace tiempo.
La Policía Nacional lo busca desde entonces en las márgenes del río Miño y los alrededores de Santa Cruz de Arrabaldo ante las sospechas de que pudiera caerse o esté desorientado. Los agentes también ‘peinaron’ los alrededores de Orga y parte del municipio de Celanova por si había decidido marcharse para su domicilio.

Pero el rastreo no había dado fruto en la noche y la Comisaría decidió ampliar el cordón de búsqueda a la ciudad por si se había instalado en un hostal. A la búsqueda se sumó la Guardia Civil y Protección Civil. ‘Se esfumó sin dejar rastro’, aseguraron fuentes policiales, sin descartar la posibilidad de que parara un coche en la carretera N-120 y el conductor lo llevara gratis hasta la provincia de Pontevedra o cualquier otro punto del territorio.

El hombre tiene 1,75 metros de estatura, es delgado, cara alargada y ojos azules. En el momento de la desaparición, vestía pantalón gris, camisa azul, jersey oscuro y zapatos negros. El octagenario está indocumentado y tampoco lleva dinero encima.

La familia y la Comisaría de Policía hacían ayer un llamamiento a la ciudadanía para que las personas que pudieran verlo se pongan en contacto con los agentes.


Te puede interesar