Un vecino de Ourense acusado de vender el caballo que debía cuidar y domar

Imagen de archivo de un caballo
photo_camera Imagen de archivo de un caballo

El caballo, "Tornado", había ido a parar a este vecino de Ourense para que lo domara y lo cuidara. Pero él lo vendió sin autorización

Sergio M.G. fue acusado ayer en el Penal 2 de apropiación indebida por el propietario de un caballo llamado “Tornado”. Según el denunciante, el inculpado, a quien contrató el servicio de cuidado y doma, vendió el animal sin su autorización el 24 de noviembre de 2019 por 1.800 euros.  Asegura que Sergio falsificó su firma en el formulario oficial de cambio de titularidad del caballo. “Dicho formulario se presentó bien por Sergio o bien por encargo suyo a un tercero en la delegación territorial de la Consellería de Medio Rural y así administrativamente el caballo dejó de pertenecer a mi representado”, asegura el abogado del perjudicado.

Posteriormente, el acusado rescindió el contrato de compra-venta y el comprador le devolvió el equino. El legítimo dueño recuperó el caballo el 4 de febrero de 2021, pero “se encontraba en un deficiente estado de cuidado, ya que cojeaba, presentaba pruito en la zona del muslo y tenía el pene inflamado”. No obstante, el denunciante sostiene que se reintegró la posesión material del equino pero no se realizó el formulario de cambio de titularidad oficial del  animal ante la Xunta.

Reclamó en el juicio dos años y medio de cárcel para el acusado, además de una condena para arreglar el papeleo que acredite la titularidad ante la Xunta. El fiscal no acusó porque hay dos versiones contradictorias y la pericial de la firma del documento de cambio de titularidad no aclaró de quién era.

Te puede interesar