Vicente Pato: “Volveremos a mejorar la solidaridad"

Vicente Pato asegura que la labor que lleva a cabo la entidad en Ourense sí es suficientemente conocida

En el año 1982, personas conocidas hablaron con él para ofrecerle colaborar con la entidad, y según recuerda, "me pareció una gran cosa y además, en aquel momento, estábamos en un momento de grandes cambios".

Vicente Pato, empleado en una notaría de Ourense, continúa 34 años después cumpliendo como uno de los socios más veteranos de la institución. "La trayectoria de la propia Cruz Roja fue lo que me convenció para hacer mi aportación", asegura Pato, y afirma que "en todos estos años he visto grandes cambios en la entidad. Pasó de ser para emergencias y socorros, trabajando fundamentalmente con las ambulancias, a desarrollar una gran cantidad de programas y una labor solidaria".

En algún momento de esta larga trayectoria como socio, Vicente Pato tuvo sus dudas sobre continuar apoyando a la entidad, "hubo algún tiempo en el que por cuestiones de política y de nombramientos que vi un tanto extraños, pensé en dejarlo, pero al final, siempre estuvo la entidad por encima de cualquier persona o cualquier otra cosa".

Vicente Pato asegura que la labor que lleva a cabo la entidad en Ourense sí es suficientemente conocida, "creo que últimamente han hecho una labor de comunicación muy buena, aunque creo que para conocerla más, la mejor forma es pasar por allí y ver cómo se trabaja y el empeño que le pone todo el mundo".

Este socio asegura que "tal y como va el mundo en la actualidad, la solidaridad de las personas es más necesaria que nunca, aunque últimamente miramos más por nuestro entorno más próximo, aunque esto es un sarampión que tiene que pasar", y añade, "estoy seguro que volveremos a ampliar las miras y a mejorar mucho más la solidaridad".

Mientras, Pato tiene claro que Cruz Roja Ourense podrá seguir contando con él y con su contribución. Otro mundo tal vez sí sea posible.

Te puede interesar