Manzaneda boicoteará el “catering" del colegio

photo_camera Fachada principal del colegio público de Manzaneda

Los padres de los alumnos llevarán a sus hijos a casa si no hay cocina

Los alumnos del colegio público de Manzaneda irán al colegio el primer día de clase. Pese a ello, podrían no regresar si sus padres observan que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria mantiene sus planes de sustituir la labor de un cocinero por un "catering". La jubilación de la persona que atendía la cocina llevó al departamento del conselleiro Xesús Vázquez a decidir su sustitución por el polémico servicio, que la asociación de padres (Anpa) rechaza rotundamente.

"O 'catering' non vai entrar", aseguró la presidenta del colectivo de padres, Iria González Fernández. Explicó que los alumnos acudirán al colegio el primer día de clase. Llegado el mediodía, una representación de los padres irá al centro para comprobar si la Consellería mantiene su plan de establecer el servicio de ¨catering" y, si es así, para llevarse a los niños.

"Continuarán sin ir á escola ata que o conselleiro se sente connosco", explicó la portavoz de los padres. La reunión con el titular de Educación ya la solicitaron en junio. Sin embargo, solo pudieron entrevistarse con la jefa provincial. "Queremos que dé pé a explicarnos", dijo Iria González.

Los padres rechazan el "catering" por considerar que "a calidade dos menús se vai a ver minguada ó verse os alimentos sometidos á perda de nutrientes no seu traslado. Vivimos no rural porque apostamos por un esilo de vida saudable", según dicen una y otra vez.

El Anpa, que cuenta con el apoyo del Concello de Manzaneda, se reunirá a las 19,30 horas de hoy, en el local del colegio para tomar contacto después de las vacaciones y continuar con la campaña reivindicativa.

A su vez, la Consellería afirma que los 19 alumnos que utilizan el comedor escolar no alcanzan el mínimo que exige para mantener la cocina.

Te puede interesar