El fenómeno de la suplantación de identidad, o 'phishing', cobra fuerza en las compras 'online'

El 57% de internautas revela datos de tarjetas a 'piratas'

La compañía de seguridad BitDefender anunció los resultados de un nuevo estudio que ha revelado algunos datos estadísticos relativos a la protección personal de los datos de las tarjetas de crédito. El estudio fue realizado a 2.210 usuarios de entre 18 y 65 años. El 97 por ciento de ellos aseguró haber comprado bienes o contratado servicios online en alguna ocasión. Cuando fueron preguntados acerca de si conocían el fenómeno de la suplantación de identidad en internet o 'phishing', el 73 por ciento respondió afirmativamente y un 27 por ciento respondió que no.
Además, un 98 por ciento declaró que había recibido alguna vez un mensaje en el que se le pedía datos de su tarjeta de crédito. Estos mensajes fueron enviados por imitadores de diversas instituciones financieras, fundamentalmente(65%) o incluso por desconocidos(35%). Y, el 57% de los encuestados declaró que habían respondido con información potencialmente sensible a esas solicitudes fraudulentas.

Posteriormente, los que cayeron en la trampa comprendieron que habían sido víctimas de un fraude: el 65 por ciento se dio cuenta porque no pudo acceder a sus mensajes de correo electrónico, cuyos datos habían sido solicitados junto con los detalles de la tarjeta de crédito. El 43 por ciento se dio cuenta de que algunas cantidades de dinero habían desaparecido de sus cuentas bancarias y el 32 por ciento fueron alertados por los bancos sobre las transacciones de los cibercriminales.

La directora de marketing de BitDefender, Jocelyn Otero, asegura que uno de los riesgos más perjudiciales es que un gran número de cibercriminales 'venden este tipo de información por diferentes cantidades de dinero'.


NUEVO PORTAL DEL LUJO

Para millones de personas el lujo no es más que la ostentación de una situación económica que les hace distintos del resto de los mortales. Todo lo contrario opinan aquellos que lo disfrutan. Para estos el verdadero secreto del lujo es redescubrir lo autentico a través de experiencias únicas y personales.

Por este motivo nace 'BEdeluxe' (www.bedeluxe.com), una 'start-up' que pretende revolucionar el mundo del lujo online, con la creación del primer site de 'social shopping' orientado al lujo y la exclusividad. Permite acercar a los clientes los mejores productos y experiencias, sin perder un ápice de originalidad, calidad y exclusividad.

En esta nueva iniciativa de tres jóvenes emprendedores de Barcelona, Alfonso López-Rodó, Toño Alcón y Fran Gómez-Buiza, los usuarios podrán disfrutar de ofertas exclusivas, lugares únicos para saborear la mejor gastronomía, disfrutar de destinos y experiencias exclusivas, conseguir invitaciones a eventos VIP y disfrutar de la 'mejor moda del mundo'.

'La calidad es una de las principales bases de BEdeluxe. Tenemos un riguroso filtro a la hora de escoger experiencias y productos para nuestros socios', asegura uno de sus fundadores, Alfonso López-Rodó, que augura un gran éxito para su iniciativa.

Te puede interesar
Más en Sociedad