Un informe revela también que un 10% de los usuarios de internet no utiliza la prensa electrónica

El 76% de los internautas lee habitualmente diarios en papel

El 76 por ciento de las personas que acceden con frecuencia a internet lee diarios indistintamente en papel y en la red. Así se desprende del estudio 'Internet, en medio de los medios', realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).
Se trata de la primera vez que esta Asociación aborda la ejecución de un informe sobre la forma que tienen los internautas de relacionarse con los medios de comunicación tradicionales e interactivos.

Entre las conclusiones más generales que aporta, el estudio constata algo ya sabido por el Estudio General de Medios (EGM): esto es, que los internautas tienen un consumo de medios que se puede catalogar como algo más intenso que el resto de la población. Asimismo, se constata que los lectores de diarios en ambos formatos prefieren ver la versión impresa para leer temas en profundidad, mientras que prefieren la versión electrónica para informarse sobre algo que desean comprar.

Entre los principales motivos para no acceder a los diarios electrónicos, el de mayor peso es que en el formato papel se puede leer en cualquier sitio, mientras que entre los motivos para no leer los diarios impresos destaca que para acceder a los diarios electrónicos no hay que desplazarse. En este sentido, la encuesta revela que un 10% de los consultados reconoce que no accede a la prensa en formato electrónico. Sus principales razones para no hacerlo son la facilidad que les ofrece el soporte impreso para poder leerlo en cualquier sitio (64,1%), y el no necesitar un soporte electrónico -ya sea un ordenador o un móvil- para poder acceder a la información (15,1%).

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