Ban alerta sobre la persistencia de esclavitud y recuerda que miles de niños siguen convirtiéndose en soldados

Continúan viviendo como exclavos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, recordó hoy que millones de seres humanos continúan viviendo como esclavos, víctimas del tráfico de personas, el trabajo forzado y la explotación sexual y agregó que se obliga a incontables niños a convertirse en soldados, o las familias hundidas en la desesperación los venden.

'El hecho de que estas atrocidades sigan ocurriendo nos debe avergonzar a todos', sostuvo Ban con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, celebrado ayer.
Consideró que nos debería indignar el hecho de que en muchos casos, quienes tienen el poder y la responsabilidad de poner fin a ese flagelo, lo apoyen o lo ignoren. 'Pero sobre todas las cosas, las necesidades de las personas esclavizadas, nos deben inspirar a la acción', enfatizó.

El titular de la ONU manifestó que es importante reconocer que la pobreza, la exclusión social y la discriminación permiten que esta práctica se afiance. 'En este Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, reafirmemos la dignidad inherente a todo hombre, mujer y niño. Redoblemos nuestros esfuerzos para construir sociedades en las cuales la esclavitud se convierta en un término utilizado en los libros de historia', concluyó Ban.

Te puede interesar
Más en Sociedad