Centenares de jóvenes ignoran la prohibición de la Universidad de Vigo y organizan un botellón con motivo del 'San Pepe'

Centenares de jóvenes ignoraron las indicaciones expresas de la Universidad de Vigo y han organizado un macrobotellón en las inmediaciones del edificio Miralles en el campus vigués, con motivo de la celebración de 'San Pepe', patrón de Industriales, y al margen de los actos que la institución académica tiene previstos para esta jornada.
Así, a través de diferentes redes sociales de Internet, como el Tuenti, los alumnos han desoído el rechazo de la Universidad a convocar un botellón para celebrar esta fiesta --de hecho esta negativa ya estuvo vigente en la celebración de San Teleco--, y se concentran en las inmediaciones del edificio Miralles.

Fuentes de la Universidad consultadas por Europa Press lamentaron esta iniciativa de los alumnos que, según aclararon, ‘se ha hecho totalmente al margen de los actos programados con motivo del 'San Pepe'‘. Así, explicaron que los estudiantes ‘llevan meses’ tratando de que se diera el visto bueno a este botellón, pero la Universidad no ha querido respaldarlo.

A ese respecto, estas mismas fuentes reconocieron que ‘no se puede impedir a nadie que se reúna a beber en una plaza que es pública’, aunque precisaron que lo que sí está prohibido es la instalación de puestos de venta de bebidas alcohólicas o comida. ‘Se han reunido por su cuenta y riesgo los alumnos, y hay muchos jóvenes que ni siquiera son estudiantes de esta Universidad, pero eso no es el 'San Pepe'‘, afirmaron las fuentes consultadas.

La Universidad de Vigo convocó, con motivo de esta celebración, un acto institucional que se celebró en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, con la presencia de Guillermo Lusa, director y fundador del Centro de Investigación de Historia de la Técnica de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Lusa impartió una conferencia sobre '150 años de Ingeniería Industrial en España'.

Te puede interesar
Más en Sociedad