'Mad Men' y 'Boardwalk Empire' se retan en los Emmy

La disputa entre las series 'Mad Men' y 'Boardwalk Empire' por convertirse en el mejor drama televisivo del año será el plato fuerte de la 63 edición de la gala de los premios Emmy, que se celebra esta noche en la ciudad de Los Ángeles.
'Mad Men', la historia de los ejecutivos de una agencia de publicidad de EEUU en los años 60, dominó la categoría de mejor drama en las últimas tres ediciones y la mayoría de los expertos vaticina que repetirá triunfo este año. Su hegemonía podría llegar a su fin, sin embargo, de la mano de los conflictivos mafiosos de la serie 'Boardwalk Empire', una producción que arrasó en los Emmy técnicos que se entregaron el día 10 de septiembre, con siete galardones, por uno de la favorita Mad Men.

Con esta rivalidad, la victoria de cualquiera del resto de candidatas supondría la mayor sorpresa de la noche.

Más claras parecen estar las cosas en las categorías de mejor comedia y mejor miniserie, en las que 'Modern Family' y 'Mildred Pierce', respectivamente, parten como claras favoritas con el apoyo casi unánime de los analistas. De confirmarse las expectativas, 'Modern Family' revalidaría la corona como serie cómica que consiguió ya en 2010 por su primera temporada tras imponerse a '30 Rock', ganadora en 2007, 2008 y 2009.

En las categorías interpretativas dramáticas las quinielas dan la victoria como mejor actor a Jon Hamm ('Mad Men'), por el papel de Don Draper, aunque Steve Buscemi ('Boardwalk Empire') también cuenta con muchas opciones.

Como mejor actriz el nombre que más suena es el de Julianna Margulies por 'La buena esposa', aunque no se descarta un triunfo de Elisabeth Moss por su papel en la gran favorita de la noche, 'Mad Men'.

Te puede interesar
Más en Sociedad