Masivo apoyo a la candidatura de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad

La Torre de Hércules (Foto: Archivo)
Para respaldar la candidatura han montado un cubo gigante en la plaza de María Pita en el que los ciudadanos pueden fotografiarse virtualmente con la torre o grabar un videomensaje alabando las excelencias del faro.
A tan sólo una semana de que la Torre de Hércules sea declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, unas 14.000 personas han mostrado su apoyo a la candidatura.

Desde el pasado día 30 de mayo y hasta el 29 de este mes de junio, la plaza de María Pita de la ciudad se ha convertido en un inmenso plató fotográfico donde, bajo el lema ‘Torre de Hércules. Faro da Humanidade’, en el que los ciudadanos podrán acercarse para apoyar activamente la candidatura de la Torre de Hércules, único monumento que, actualmente, opta a este reconocimiento en toda España.

La acción se concentra en un pabellón de 100 metros cuadrados de superficie y 5 metros de altura. En el interior de este cubo, todas las personas que lo deseen podrán fotografiarse abrazando virtualmente la Torre de Hércu les, orgullo y símbolo del pasado, presente y futuro de una ciudad con una fortísima vinculación al mar.

Cuando se puso en marcha la iniciativa, la idea era llegar a cubrir con las fotografías las cuatro caras de una torre virtual. Sin embargo, la movilización ciudadana ha sido tal que ya se ha superado con creces la previsión. La primera torre se ha completado hace una semana con 8.000 personas. Actualmente está en proceso de construcción la segunda y para que se complete es necesario que se pasen por el cubo de Coruña unas dos mil personas más antes del día 29. Pero todos aquéllos que no pueden acercarse hasta la ciudad herculina también pueden apoyar la candidatura de la torre entrando en la web www.farodahumanidade.com y enviar sus fotografías tamaño carné.

La iniciativa también ofrece la posibilidad a los ciudadanos de grabar un videomensaje alabando las excelencias del faro. Alrededor de un millar de personas ya lo han hecho.


Te puede interesar
Más en Sociedad