El miércoles realizarán el próximo intento

La NASA retrasa el lanzamiento del Discovery por el mal tiempo

Vista del transbordador espacial Discovery, preparado para su lanzamiento.
La NASA ha retrasado el despegue del transbordador espacial Discovery por las malas condiciones meteorológicas presentes en la plataforma de lanzamiento en Florida.
La agencia espacial estadounidense anunció después que intentaría realizar el lanzamiento mañana, miércoles, a la una y diez de la madrugada (seis y diez de la mañana en España).

Un frente de tormenta que incluía lluvia y truenos avanzó ayer sobre el lugar del lanzamiento, situado junto a la costa de Florida. Y si bien comenzó a disiparse poco antes de la hora fijada para el lanzamiento, no lo hizo con el suficiente tiempo para cumplir con las reglas de seguridad de vuelo.

'Tratamos de superar las condiciones climáticas lo mejor que pudimos, pero no tenemos la autorización para el despegue', explicó por radio el director de lanzamiento de la NASA, Pete Nickolenko, a los astronautas a bordo de la nave.

El Discovery y los siete miembros de su tripulación saldrán en una misión de 13 días hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para llevar alimentos, suministros, equipos y ratones de laboratorio para experimentos.

La tripulación, que emprenderá hasta tres caminatas espaciales, está formada por el comandante Rick Sturckow, el piloto Kevin Ford, Patrick Forrester, el astronauta de la agencia europea del espacio (ESA) Christer Guglesang, los astronautas Nicole Stott, y los hispanos John 'Danny' Olivas y José Hernández.

Al tercer día de vuelo, el transbordador Shuttle, que transporta a los siete astronautas, se unirá a la plataforma orbital y completará la tripulación de la plataforma con hasta 13 tripulantes, tras la suma de los ya 'residentes' en la ISS: los rusos Padalka y Romanenko, los ingenieros de la NASA Barratt y Kopra, el cosmonauta canadiense Bob Thirsk y el primer comandante europeo y miembro de la ESA, Frank De Winne.

Te puede interesar
Más en Sociedad