El papa Francisco llama al mundo católico a ayudar a los olvidados

Francisco celebró ayer la primera audiencia de su pontificado, en la que dijo que la Semana Santa significa 'salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda'.
Ante unas 20.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro, el papa Bergoglio continuó la costumbre de sus antecesores de reunirse los miércoles con los fieles de todo el mundo. Ayer sus primeras palabras fueron: 'Recojo el testigo de las manos de mi antecesor, Benedicto XVI'.

El papa argentino dedicó la catequesis de su primer encuentro público a la Semana Santa, centro del Año litúrgico, y se preguntó qué significa para los cristianos vivir este tiempo, 'qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la Cruz y la Resurrección?'.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamovil y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.

En la jornada de hoy, Jueves Santo, el papa oficiará en la basílica de San Pedro la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, y por la tarde oficiará la Misa de la Cena del Señor en el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma. Allí, el papa lavará los pies de doce menores, de diferentes religiones, recluidos en ese centro.

Te puede interesar
Más en Sociedad