MODA

‘Plumeti y tul', moda infantil diseñada con ‘mucho amor'

ssss
photo_camera Uno de los diseños de María Sánchez para "Plumenti y tul".

Mucho amor es el que pone María Sánchez a la hora de plasmar sus ideas en los diseños de moda infantil. Esta joven madre coruñesa, cuya formación es autodidacta, pues desde pequeña confeccionaba los vestidos de sus muñecas, decidió lanzarse a este competitivo mundo buscando el vestido ideal para sus niñas.

Lanzarse al mundo de la moda, sobre todo en la infantil, sin apenas dominar este mundo tan competitivo, requiere una gran audacia, valor y creer firmemente en lo que haces. Eso es lo que viene haciendo la coruñesa María Sánchez con su marca "Plumeti y tul", con unos diseños en los que pone todo su amor y su pasión, pues comenzó vendiendo por encargo a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y ahora abrió su propia su propia página web deplumetiytul.com.

Al contrario de lo que pueda pensarse, María no llegó hasta aquí escalando posiciones en este competitivo y duro mundo de la moda infantil. "Provengo de un sector totalmente ajeno, pues lo alterno con mi trabajo en una entidad bancaria, pero debido a mi gran afición a la moda infantil, y un poco a la búsqueda del vestido ideal para mis pequeñas, en el mes de octubre de 2015 decidió comenzar este proyecto", afirma.

Desde muy pequeña ya apuntaba maneras, pues asegura que "confeccionaoba y diseñaba los vestidos de mis muñecas. Hacía mis pinitos con algún diseño para mí, pero por situaciones de la vida nunca estudié nada relacionado con la moda", por lo que María Sánchez se considera autodidacta, pues "todo es creado e ideado integramente por mi".

Sin estilo concreto

En este mundo en el que tanto priman los estilos y las comparaciones, María Sánchez asegura que  "me inspiro en la moda actual infantil, pero no sigo ningún estilo en concreto. Miro, comparo y rebusco, y lo que más me gusta lo plasmo. Cogo ideas de aquí y de allá, pero no copio a nadie. Sigo mis propias inspiraciones, plasmo el espíritu de lo que a mí me gusta", remarca.

Dedicarse a la moda infantil es para esta diseñadora "más estresante de lo que yo pensaba, porque si lo quieres hacer bien y tener éxito es complicado, porque no puedes copiar, tienes que diferenciarte, y ello requiere muchas horas de trabajo y estudio de los modelos, de los tejidos, de los complementos. Muchas horas buscando proveedores que ofrezcan buen precio y sobre todo nacionales".

Y es que los diseños de "Plumenti y tul" so totalmente artesanales y realizados completamente en talleres locales, con lo que fomenta el empleo en su propia tierra. "Dar trabajo aquí" es uno de sus mayores orgullos, en lugar de encargar fuera. "Todos mis diseños y trabajo es hecho aquí. Compro productos fabricados en España y muchos de ellos en mercerías y tiendas de tejidos locales", remarca Sánchez.

El aumento de producción le trajo también algún quebradero de cabeza. "Comencé con unas modistas, pero ante el aumento de pedidos se agobiaron y me abandonaron", pues hasta junio todos los pedidos eran por encargo, por lo que a partir de julio trabajará con un taller más grande, lo que le va a permitir "tener un stock para poder servir los pedidos con más agilidad, aunque "también tendré y daré la opción de pedidos o tallas especiales", pensando en todo tipo de personas.

La ropa de esta coruñesa está destinada a niños y niñas desde un año hasta 10, aunque remarca que "en principio va destinado solamente para niñas, pero como excepción también hago alguno para chicos, aunque el fuerte son las niñas", asegura.

Su distribución es en estos momentos un poco artesanal, pues hasta hace una semana vendía todo a través de las redes sociales, pero ahora acaba de abrir su página web deplumetiytul.com. De momento no piensa abrir tiendas propias "porque carezco de infraestructura y dinero, porque supone una gran inversión", pero está abierta a vender a otras tiendas.

Te puede interesar
Más en Sociedad