Las ventas en los bares y cafeterías siguen cayendo

Los bares y cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno volvieron a registrar una caída de las ventas de entre el 14,2% y el 19,64% en febrero, segundo mes de aplicación de la ley antitabaco, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). 'En el segundo mes de vigencia de la ley, la prohibición total de fumar mantuvo un fuerte impacto negativo', lamentó la patronal. En concreto, indicó que el 79,8% de los establecimientos encuestados sufrieron 'importantes' pérdidas de ventas, aunque el porcentaje se reduce en seis puntos respecto al 85,9% que se encontraba en esta situación en enero.
'En el segundo mes de vigencia de la ley, la prohibición total de fumar mantuvo un fuerte impacto negativo', lamentó la patronal. En concreto, indicó que el 79,8% de los establecimientos encuestados sufrieron 'importantes' pérdidas de ventas, aunque el porcentaje se reduce en seis puntos respecto al 85,9% que se encontraba en esta situación en enero.

Por su parte, un 18,7% mantuvo la facturación en términos similares (12,5% en enero) y sólo un 1,42% elevó su cifra de negocios (1,5% en enero).

Entre los establecimientos que mermaron sus ventas tras el endurecimiento de la ley, el ocio nocturno se mantiene como el sector más perjudicado, con un desplome de la facturación del 19,6%. Por su parte, los bares y cafeterías experimentaron un descenso del 16%, lo que supone 'una leve mejora' respecto al mes de enero (-19,14%).

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