El iPad 2 llega el viernes a España y Samsung presenta a sus competidores

iPad 2
Apple ultima el lanzamiento de su nueva tableta iPad 2 en Europa, incluida España, donde llegará el viernes, mientras la coreana Samsung ha presentado en EE.UU. las tabletas con las que competirá con ella, la Galaxy Tab 8.9 y la Galaxy Tab 10.1.

La multinacional estadounidense ya ha anunciado los precios con los que saldrá su nuevo iPad, que están en línea con los de este tipo de dispositivos de otras marcas.

Su versión más económica es la de 16 gigabytes, sin 3G, que saldrá a 479 euros, mientras que la más completa, de 64 gigabytes y con 3G, lo hará a 677 euros.

Apple, siguiendo su tradición de comercializar sus productos muy poco después de ser presentados, llega a Europa sólo 23 días después de su presentación mundial y a doce de su estreno en Estados Unidos.

Por el contrario, casi todos los fabricantes que presentaron sus tabletas en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona todavía no los han llevado al mercado.

Como sucedió en América, Apple ha fijado el lanzamiento a las 5 de la tarde. En España, los centros de interés serán sus dos tiendas propias, la de Madrid (Xanadú) y Barcelona (La Maquinista).

La nueva iPad, de 9,7 pulgadas de pantalla, incorpora un procesador de doble núcleo, fabricado por la propia Apple, lo que supone más rendimiento y rapidez de procesos, y dos cámaras que permitirán a los usuarios realizar videoconferencia con su aplicación FaceTime, que hasta ahora sólo estaba instalada en los iPhone 4 y en el iPod Touch.

La nueva tableta es más delegada y ligera que la primera versión, y su batería tiene una autonomía de 10 horas.

Las tres grandes operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que dispondrán de ofertas especiales para la nueva iPad, pero por el momento el gigante estadounidense no les ha permitido dar más datos.

El iPad 2 se lanza simultáneamente en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo y Noruega, así como en Nueva Zelanda, Japón, México y Canadá.

Por su parte, Samsung acaba de presentar sus nuevas tabletas tras el éxito de su Galaxy Tab de siete pulgadas, modelo del que vendió dos millones de unidades en dos meses.

Las dos tabletas están equipadas también con el sistema operativo Android de Google, pero ahora con la versión 3.0 o Honeycomb y, de acuerdo con las últimas tendencias, con procesador de doble núcleo.

Los nuevos dispositivos, que parece que llegarán al mercado esta primavera, han sido presentadas como las más finas del mercado, de 8,6 milímetros de grosor, y con pantallas de 8,9 y de 10,1 pulgadas.

Según Samsung, las nuevas tabletas pueden navegar con tecnología móvil HSPA + de hasta 21 megabits por segundo, tienen pantalla WXGA TFT LCD de Samsung y pesan 470 y 589 gramos, respectivamente.

La más pequeña, la Galaxy Tab 8.9, está dirigida al público profesional y la más grande, la Galaxy Tab 10.1, al entretenimiento.

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