Tuenti y la Fundación ANAR, unidos para ayudar y asesorar a menores

El fundador de tuenti
Atender y asesorar al menor mediante la red social tuenti, además de promover el buen uso de esta, es el objetivo del acuerdo alcanzado entre la red social española y la Fundación ANAR, de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo.
Una página oficial de la fundación en la red social será la primera de las acciones conjuntas que desarrollarán ambas entidades para mejorar la comunicación con los menores sobre problemas y dudas como el acoso, la sexualidad o los desórdenes alimenticios.

La Fundación ANAR, mediante su equipo de psicólogos asesorados por trabajadores sociales y abogados, ofrece ayuda gratuita durante las 24 horas del día, a niños y jóvenes a través del teléfono gratuito 900 20 20 10 y su página web www.anar.org.

El convenio fomentará la inmediatez de las respuestas gracias a las propiedades de la Red, además de mejorar el acceso de los jóvenes a la ayuda, dado que tuenti cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de estos, en activo, según la medidora de audiencia digital, Comscore.

Tuenti y ANAR también desarrollarán proyectos de sensibilización y concienciación sobre los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, dado que difundirán información sobre los derechos de los menores y los problemas habituales de la adolescencia.

El convenio es a su vez un proyecto para concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un uso responsable de internet y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Te puede interesar