TENDENCIAS

Los esloganes más atrevidos: De "Ramón, O Fertimón" a "Ratibrom, nin rata, nin rato"

fer
photo_camera "Ramón, o fertimón", una publicidad gallega que nunca nos olvidaremos.

Hay frases publicitarias que nunca olvidaremos por su mensaje o por su puesta en escena en la televisión.

Sentado en tu sofá y la película o la serie que estás viendo va a publicidad. Sin embargo, la espera se hace corta cuando aparece un anuncio gracioso y que te saca una sonrisa haciéndote olvidar realmente la publicidad en sí.

fer

"Cas fórmulas específicas de O Fertimón aforras cartos e abonas mellor. Este ano Ramón, O Fertimón", un campesino y un clero gritando en medio de la huerta. Los abonos O Fertimón, cuantas patatas habrán dado.

> "Con Ratibrom, nin rata, nin rato". Ya lo dice el anuncio: "En el invierno, vienen los problemas, el frío, el viento e os ratos. Protéxete, está claro con Ratibrom nin rata, nin rato".

> Solamente hay dos formas para detectar suciedad en una casa. Los ojos clínicos de tu madre y la prueba del algodón. Ninguno de los dos se equivocan. Pero, "el algodón no engaña" se convirtió en los 90 en una tendencia que continúa de moda.

tefa

"Te falta, Tefal", la marca de electrodomésticos jugó tanto con su marca que se sacó de la manga una frase con gancho.

> ¿Te huele el sobaco? "Rexonna, no te abandona". Ante posibles olores la marca elaboró un mensaje potente para que calase en la mente de los espectadores.

> Escuchar turrón significa que viene la Navidad. Turrones el Almendro conquistó los hogares españoles con su tradicional "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad"

ko

Llamarle Chilly a un champú "fresco" el colmo de los colmos. Sin embargo, el mensaje que ofrecieron en la televisión fue tan llamativo como contradictorio. "En lo más íntimo quiero Chilly".

> "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". Los detergentes Colón hicieron una publicidad sencilla y potente".

> El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente realizó el eslogan más pegadizo de la televisión: "Pezqueñines, no gracias, déjalos crecer"

> Repetir un anuncio es la fórmula perfecta para retenerlo en la mente humana. ¿Quién no se acuerda del "Hola soy Edu, Feliz Navidad" de Airtel?


> Entrar en un bar y que no tengan su bebida preferida..."Si no hay Casera, nos vamos"

Te puede interesar