Los libros imprescindibles para disfrutar en la playa este verano

Un libro en la piscina. (FOTO: PIXABAY).
photo_camera El verano es la estación propicia para dejarse llevar por la lectura. (FOTO: PIXABAY).

Descubre los mejores libros para llevar a la playa y sumérgete en historias cautivadoras. Encuentra a tu compañero perfecto para este verano

Pocas cosas emocionan tanto a una persona amante de la lectura como la perspectiva de las largas horas de ocio del estío. Un momento para sumergirse en la lectura sin prisas, sin leer a trompicones medio capítulo, que más no se puede, entre la cena y el momento en el que los ojos pesan, derrotados por las horas pasadas frente a la pantalla. Ese momento en el que las páginas -toc- caen sobre nuestra nariz con un golpe seco y nos despiertan con un sobresalto.

Pero viene el verano y viene la playa, y la posibilidad de devorar dos o tres libros, pero sin prisas, disfrutando del momento. De la misma manera que el bañador, la toalla y las chanclas tienen sitio en nuestra tote bag, también acaba encontrando sitio un libro, o dos, o tres incluso si son de bolsillo.

¿Quieres alguna idea para leer este verano? Aquí te traemos varias opciones, entre novedades y clásicos, para que completes tu kit playero.

Cinco novedades con sabor a verano

Entre las novedades del mercado editorial, destacamos tres que nos sumergirán todavía más en el verano, los recuerdos, o la juventud.

En la boca del lobo, de Elvira Lindo

Un recuerdo de la infancia y de aquellas vacaciones de antaño, infinitas, en los pueblos perdidos de la España vaciada. Julieta y su madre llegan a La Sabina a pasar las vacaciones. Una niña de once años llena de problemas, que descubrirá los secretos y las historias que componen ese lugar desconocido.

Donde todo brilla, de Alice Kellen

Otro pequeño reducto, en este caso en un imaginario pueblo costero, es el fondo en el que transcurre la aventura de Nicki Aldrich y River Jackson, amigos desde la infancia, en el que dos jóvenes buscan su lugar en el mundo, y trascender las fronteras físicas e interiores.

Tabiba, de María Xosé Porteiro

La escritora gallega nos lleva también de viaje, pero a lugares con un toque de exotismo con su nueva novela Tabiba, que en idioma bereber se usa para designar a las meigas, a las mujeres sabias. Una historia de intriga y misterio, de amor y odio, para ser descifrada página a página.

Tres meses, de Joana Marcús

La jovencísima superventas Joana Marcús es nuestra tercera sugerencia para este verano, donde nos trae una historia romántica encuadrada en los tres breves meses que dura el verano. La tercera novela de la saga Meses a tu lado, contada en este caso por Jack Ross.

Siempre es verano contigo, de Andrea Herrera

Y siguiendo con el tema de la novela romántica, ¿qué tal probar la última obra de una autora ourensana con mucho futuro? Siempre es verano contigo narra la historia de Zoe, una joven que quiere vivir un verano de libertad en esos tres meses que van desde el instituto a la universidad. Vuela a la Costa Brava para trabajar en un chiringuito de playa con su tío, y poner en orden sus ideas, en un verano que será inolvidable.

Tres clásicos que no te puedes perder en verano

El amante, de Margarite Duras

Si lo que quieres es sumar al calor una historia de alto voltaje, atrévete con esta historia de Marguerite Duras, una novela que tiene el aliciente de ser parcialmente autobiográfica, en la que cuenta el despertar amoroso de una joven quinceañera, en la Indochina colonial.

La pasión Turca, de Antonio Gala

Que mejor momento que el verano para leer de una vez, como homenaje póstumo al recién fallecido Antonio Gala, la obra que lo colocó en el universo de los superventas. Una historia que comienza con un tórrido romance en la exótica Estambul, pero acaba siendo algo completamente distinto...

Memorias de África, de Isak Dinesen / Karen Blixen

Para acabar nuestro periplo veraniego por pasajes exóticos, podemos concluir con otro clásico, que mucha gente conoce por su más que decente adaptación cinematográfica. Quien haya escuchado la voz de Meryl Streep mientras recitaba aquello de "Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong...", ya sabe de dónde parte el libro.

Tres obras de no ficción para leer en la playa

El infinito en un junco, de Irene Vallejo

Un homenaje a la palabra impresa contada desde un estilo claro y ameno. Un libro con pequeñas y grandes historias, que hace divulgación de la mejor manera, enganchando desde la primera página, y una obra contada por una persona que ama los libros.

Meditaciones de cine, de Quentin Tarantino

Que Tarantino tiene un conocimiento amplio y profundo de la historia del cine no es un secreto, lo muestra una y otra vez en sus propias películas. Por eso, el primer libro de no ficción del conocido director estadounidense se está convirtiendo en un superventas, una obra en el que el controvertido cineasta analiza, desde sus propios puntos de vista, la historia del Séptimo Arte.

Una historia compartida, de Julia Navarro

La escritora Julia Navarro nos presenta su libro más personal, uno en el que invita a compartir las historias escritas y vividas por mujeres. Silenciadas durante gran parte de la Historia, pero imprescindibles para comprenderla, Navarro no busca confrontar, sino complementar. Reescribir algunas historias de la historia contadas desde un punto de vista común.

Te puede interesar