Spotify reacciona a la salida de Neil Young: avisará de sus contenidos que hablen del covid

Neil Young. EFE
photo_camera Neil Young. EFE
La plataforma tomó esta decisión después de numerosas críticas sobre uno de sus podcasts tachado de alentar a no vacunarse

Spotify anunció este domingo que incluirá un aviso en todos sus contenidos donde se hable sobre la covid-19, en respuesta a las críticas recibidas por la emisión del programa "The Joe Rogan Experience", tachado de promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y de alentar a no vacunarse.

El aviso, asegura Spotify, dirigirá a los oyentes a un "centro covid-19, un recurso que brinda fácil acceso a datos basados ​​en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables".

El programa en cuestión, que se ofrece en exclusiva en esta plataforma después de que Spotify fichase en 2020 a Rogan por 100 millones de dólares, ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

Neil Young, el primero en reaccionar

El primero que se reveló contra la plataforma por ofrecer ese tipo de contenidos fue el artista Neil Young, trasladando a Spotify el siguiente mensaje: "Quiero que hagáis saber inmediatamente HOY a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos". 

El cantante se apoyaba en una carta de 270 médicos y expertos estadounidenses que advertían a Spotify hace semanas de que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañaban la confianza pública en la investigación científica.

Lejos de dar marcha atrás, Spotify decidió eliminar las canciones del veterano músico canadiense y sus fans reaccionaron aumentando un 26% el número de reproducciones del artista en otras plataformas musicales en streaming.

A Young se sumaron otros artistas como la cantautora Joni Mitchell, ganadora de ocho premios Grammy, apoyándose también en el mismo comunicado de la comunidad científica estadounidense.

Los últimos en criticar Spotify han sido el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle quienes expresaron su preocupación a la empresa por la desinformación sobre la covid-19 en la plataforma, aunque aseguraron que siguen dispuestos a seguir trabajando con ella.

Ante esta oleada de críticas, la única acción de la plataforma por el momento ha sido anunciar que avisará de aquellos contenidos que hablen sobre el covid.


 

Te puede interesar