Las redes sociales bromean con que Mortadelo y Filemón estén detrás del caso de espionaje Pegasus

Los personajes de cómic son tendencia en Twitter después de los últimos avances del caso de espionaje a independentistas.

La situación política actual en España parece sacada de un cómic de Mortadelo y Filemón. Esta conclusión puede extraerse de los usuarios de la red social Twitter, donde los populares personajes de Francisco Ibáñez son tendencia tras el último giro de los acontecimientos en el caso de espionaje Pegasus, al descubrirse que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, están infectados, cuando ya se conoce que el Gobierno autorizó al CNI el espionaje de 18 líderes de Tsunami Democràtic.

 

La rocambolesca situación dio que pensar a los usuarios de Twitter. Buena parte de ellos no creen la versión del gobierno. 

 

En la influyente red social podemos encontrar, incluso, referencias a Barrio Sésamo. ¿Fue Ibáñez un visionario? No, más bien retrató a una sociedad.

 

Numerosos usuarios adjuntan míticas portadas de estos personajes para comparar las surrealistas situaciones vividas en la agencia de espionaje en la que trabajan, la TIA, con lo ocurrido ahora en el seno del Gobierno y el CNI.

Te puede interesar