VIRAL

Cómo salvar vidas al ritmo de "La Macarena"

Un estudio científico demuestra que realizar una reanimación cardio pulmonar al ritmo de la popular canción aumenta las posibilidades de supervivencia

Cómo salvar vidas al ritmo de "La Macarena"

Un vídeo elaborado por un medio local de Écija, en Sevilla, y la Asociación de Enfermos Cardíacos, enseña en clave humorística como realizar un masaje cardíaco de forma correcta.

Bajo el eslogan "Dale ritmo a tu corazón", señalizan los cuatro pasos necesarios para realizar una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

El vídeo, elaborado en el año 2013, ha sido rescatado recientemente en las redes sociales. Pero lo más significativo es que un estudio científico avala este experimento, demostrando así que realizar el masaje cardíaco al ritmo de "La Macarena" ayuda a mejorar la calidad de las compresiones, aumentando así las posibilidades de supervivencia y conducir a mejores resultados de salud.

El estudio en cuestión se presentó el pasado mes de junio en el congreso "Euroanesthesia", que se celebró en Copenhague, Dinamarca, y lo realizó el profesor Enrique Carrero Cardenal junto con sus colegas de la Universidad de Barcelona, el Hospital Clínic Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona.