JUICIO

Admite que prendía fuegos en las casas de sus vecinos de A Rúa

La mujer, de 55 años, cometió cinco incendios entre el 18 y el 24 de diciembre de 2014, en las puertas de viviendas, junto un coche o un galpón

La inculpada, M.L.R. D.J., y el fiscal del caso, Miguel Ruiz.
La inculpada, M.L.R. D.J., y el fiscal del caso, Miguel Ruiz.
Admite que prendía fuegos en las casas de sus vecinos de A Rúa

Una vecina de A Rúa, M.L.R.D.J. (55 años), reconoció ayer en el Penal 1 que en el año 2014 provocó fuegos en propiedades ajenas, viviendas y coches, fundamentalmente. El fiscal, ante esta asunción de responsabilidad y, teniendo en cuenta la enfermedad mental que padece, le propuso un internamiento de un año en un psiquiátrico o tres años de custodia familiar por un delito continuado de daños. La inculpada se decantó por la última opción(escogiendo a su marido) con la advertencia de que si no es así debería ingresar un año en prisión.

M.L.R.D.J., quien llegó a estar en prisión por estos hechos desde que fue arrestada, el 9 de enero de 2015, hasta mediados de junio, cometió cinco incendios entre el 18 y el 24 de diciembre de 2014. Todos ellos en las puertas de viviendas a excepción de uno en un coche estacionado en la calle Piñeiro y otro en galpón. El fiscal dice que hubo más, pero fueron sofocados de inmediato y los perjudicados renunciaron a reclamar.

El incendio con consecuencias más grave sucedió a la 08,30 horas del 24 de diciembre de 2014 en el número 7 de la calle San Andrés, en el barrio rues de Fontei. Prendió fuego en a puerta exterior, según el fiscal, pero el humo que causó provocó que su morador tuviera que se hospitalizado, además de múltiples daños en la casa.