El alcalde de A Rúa renunció a la paga extra

Los concejales del PP votan en contra de la moción del BNG, referida a la paga extra del alcalde. (Foto: L.B.)
El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, anunció ayer que renunciaba a la paga extra del mes de diciembre. Una renuncia a la que se unía el concejal de Rueses Unidos Adiante 'Rua', responsable del área de infraestructuras y urbanismo, Fernando Rodríguez Rodríguez.
Esta decisión fue comunicada por el regidor 'popular' de A Rúa al pleno de la Corporación municipal, en el debate de la moción que presentó el concejal del BNG, Xoaquín Pérez Fernández, solicitando que el alcalde y Fernando Rodríguez, únicos con dedicación exclusiva, renunciasen a la paga extra, aplicando la misma medida que el Gobierno central aprobó para las administraciones públicas. Tras anunciar que ya había renunciado a la paga antes de la moción, los cinco concejales del PP votaron en contra, apoyándola los tres de BNG y PSOE y absteniéndose los dos del RUA, incluido el concejal de Infraestructuras.

El alcalde también informó la externalización de la Ludoteca, a la espera de que el juez resuelva la denuncia de sus dos extrabajadoras.

Te puede interesar