Alfredo García defiende la limpieza de Finca da Cruz

Un neumático abandonado en el recinto del parque arqueológico 'Finca da Cruz'. (Foto: J.C.)
El parque arqueológico 'Finca da Cruz' está limpio. Al menos así lo afirma el Concello de O Barco en el escrito que llevó al Valedor do Pobo, Benigno López González, a archivar las quejas de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia 'Adega'.
En su escrito, el Concello que dirige Alfredo García Rodríguez asegura que todos los lunes limpia el parque arqueológico. Lo acompaña con fotos tomadas el 3 de junio de 2011, dos meses después de que un sector de los usuarios se quejase de la basura existente en algunos puntos del recinto, así como de la pintada de un panel informativo, entre otras protestas.

'O parque está perfectamente atendido e coidado polos servizos municipais', afirma el Concello, que sólo asume un deficiente desbroce por falta de personal, que espera corregir.

Estas afirmaciones se contradicen con el neumático, las bolsas y residuos de plástico y metal que podían verse hace menos de una semana en 'Finca da Cruz', donde una pintada sigue dificultando la lectura de un panel informativo.

Te puede interesar