A RÚA

Amigos do Camiño de Inverno promociona 
la ruta fuera de España

Los promotores del Camiño de Inverno acudieron a la reunión con 80 guías de esta ruta de peregrinación.

Amigos do Camiño de Inverno promociona 
la ruta fuera de España

La Asociación de Amigos do Camiño de Inverno por Valdeorras mantuvo contactos con colectivos de diez países: Japón, Filipinas, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Uruguay, Portugal y de África, además de reunirse con otras agrupaciones españolas. Lo anunció la presidenta, Asunción Arias Arias, quien explicó que los contactos se desarrollaron en el "I Encontro Muncial de Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago", que se desarrolló en Santiago, el entre el 4 y el 6 de junio. A la cita también acudió José Rúa Pérez, responsable de la página web del colectivo valdeorrés.

Los promotores del Camiño de Inverno acudieron a la reunión con 80 guías de esta ruta de peregrinación. Todos los ejemplares fueron distribuidos entre los asistentes, buscando su promoción.

Asunción Arias aprovechó la cita de Santiago para reunirse con Lydia Smith, directora del filme "Kalking the Camino. Six ways to Santiago", que recibió seis premios cinematográficos. El encuentro es resultado de la colaboración iniciada en 2011, cuando la directora contactó con la asociación valdeorresa para buscar ubicaciones para filmar la película entre Astorga, Ponferada, Santiago y Fisterra.

Asunción Arias afirmó que el "Encontro" fue una "grande oportunidade de prantar unha semente coas persoas que están a traballar voluntariamente para facer posible os Camiños para Santiago de Compostela". La presidenta de Amigos do Camiño de Inverno considera las rutas jaboeas "un percorrido máxico e cultural que sae das lindes de Galicia, Península Ibérica, Europa e espállase a todo o planeta".

En mayo, fueron 21 los peregrinos que eligieron el Camiño de Inverno para viajar hasta Santiago.