VALDEORRAS

La ampliación de la guardería de O Barco creará 30 plazas en 2020

O Barco
photo_camera En primer plano, la antigua cárcel, cuyo espacio será aprovechado para ampliar la guardería.

El contrato de ampliación del actual edificio prevé una inversión de más de 500.000 euros

La escuela infantil de O Barco estará en condiciones de ofrecer 70 plazas en 2020, ampliando considerablemente las 40 actuales. Ayer, el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, firmó el contrato de ejecución del proyecto de reforma con la empresa Construcións Ropán SL. La obra, muy demandada por las familias barquenses, supondrá una inversión de 500.000 euros.

La reforma comenzará en un plazo no superior al mes y dotará a la guardería con cinco aulas, en vez de las tres actuales. En la primera fase de la obra, que se prolongará durante medio año, la adjudicataria demolerá la antigua cárcel. El espacio de la construcción que linda con la escuela infantil será aprovechado para la ampliación.

El proyecto también contempla construir una nueva aula de bebés y el cambio de ubicación de la entrada de la guardería. Si actualmente está localizada en la rúa de Florencio Delgado Gurriarán, una vez finalizados los trabajos, los usuarios deberán acceder por la rúa Hernán Cortés. Otra actuación contemplada en el proyecto pretende la construcción de un ascensor, lo que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas.

A los más de 500.000 euros de la ampliación hay que añadir otros 47.000, del enterramiento del cableado. En la financiación colaboran el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Servizos Sociais y la Xunta.

Te puede interesar