A POBRA DE TRIVES

Tres andainas en Trives para reforestar el monte

El Club Montaña Trives las organizó  para la compra de castaños y robles destinados a las zonas quemadas

Tres andainas en Trives para reforestar el monte

La repoblación de una zona de monte afectada por los últimos incendios forestales es el principal objetivo que persigue el Club Montaña Trives con sus tres "Andainas Solidarias Pola Reforestación". En la última, será el momento de plantar castaños y robles en el punto más castigado por el fuego.

En estos momentos, la organización gestiona con los concellos de A Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río cuál sería el lugar más aconsejable para llevar a cabo la plantación. Los árboles serán adquiridos en un vivero con los ingresos conseguidos con las inscripciones y la venta de los dorsales repartidos en establecimientos de la zona. Su venta permitirá colaborar a quienes no puedan sumarse a las andainas. Además, la asociación abrió una cuenta solidaria en Abanca.

La primera de estas marchas fue fijada para el próximo 30 de diciembre y partirá, a las 10.00 horas, de la Praza do Reloxo. La inscripción costará 5 euros y los participantes recorrerán aproximadamente 6,5 kilómetros, en los alrededores de la villa trivesa. La segunda andaina está pensada para febrero de 2018, estando aún por decidir si la última será en marzo o abril.