TRIBUNALES

Archivada la denuncia por suplantar a una edil de Vilamartín

Amparo Rodríguez: "La suplantación me causó un importante trastorno, esperemos que no se repita"

Archivada la denuncia por suplantar a una edil de Vilamartín

La denuncia por suplantación que la concejala del equipo de gobierno socialista de Vilamartín, Amparo Rodríguez Ferrer, presentó en agosto fue archivada por un Juzgado de Santiago. La denunciante subrayó ayer su sorpresa al recibir la comunicación judicial, en la que le informan del sobreseimiento de un caso que le generó un buen número de trastornos. "Esperemos que no se repita", comentó.

Los hechos denunciados se remontan al 23 de agosto. Ese día, una persona de identidad desconocida entregó en el Concello de Santiago un escrito el que se consideraba "ecologista activa" y alegaba contra la adquisición del brazo de un tractor por el Concello coruñés de Oroso. Este documento recogía el nombre y DNI (documento nacional de identidad) de la concejala vilamartinesa, hecho que esta denunció en las instalaciones judiciales de O Barco, que posteriormente trasladaron el expediente a un Juzgado de Santiago.

Después de la investigación que desarrolló la Policía Judicial, el Juzgado coruñés desestimó continuar con el caso, que consideró como una "usurpación del estado civil", en una decisión que no comprende la concejala de Vilamartín.

Al final, la alegación de la persona que utilizó el nombre de Amparo Rodríguez no prosperó y el Concello pudo comprar el equipo.