A RÚA

La asociación de Turismo pide un técnico del Inorde

dsc05456_result
photo_camera Construcción cedida por la Consellería de Medio Ambiente al Concello de A Rúa.

Avelino García indicó que el colectivo carece de poder para contratar

La asociación de concellos de Valdeorras y Trives no tiene capacidad para realizar contrataciones. Esta circunstancia llevó al aún alcalde en funciones del Concello de A Rúa y presidente del Consorcio de Turismo de Valdeorras, Avelino García Ferradal, a plantear la necesidad de solicitar la colaboración del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), dependiente de la Diputación Provincial.

"La asociación no puede contratar", explicó Avelino García, quien añadió que para poder poner en marcha las iniciativas encaminadas a crear la asociación, los concellos deberán solicitar un técnico al Inorde. Este podría desplazarse durante algún tiempo a la comarca valdeorresa y, desde aquí, impulsar y gestionar la asociación que deberá desarrollar el plan director que obra en poder de los alcaldes de los concellos impliados: Carballeda, Rubiá, O Barco, Vilamartín, A Rúa, Petín, A Veiga, O Bolo, Larouco, Trives, Manzaneda, Chandrexa y SanXoán de Río.

Uno de los objetivos de los alcaldes de las nuevas corporaciones municipales es decidir el destino de la subvención de 50.000 euros que la Axencia Galega de Turismo asignó al Xeodestino Manzaneda-Trevinca, que agrupa a los concellos de Valdeorras y Trives. La citada cantidad fue aprobada para actuaciones de señalización en los puntos de interés turístico.

OFICINA

El resultado de las elecciones municipales dejó en el aire el futuro de la construcción situada en la Rúa Campo Grande. El terreno, de 625 metros cuadrados, y las instalaciones fueron cedidas en mayo por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, titular de los terrenos.

Avelino García había solicitado la construcción ruesa buscando ubicar en ella la futura oficina de información turística comarcal y pretendía contratar su gestión mediante el procedimiento de concurso. Después de las elecciones municipales, deberá ser el nuevo equipo de gobierno el que decida la finalidad que le va a dar a las instalaciones.

Te puede interesar