Declaró en el Juzgado de Instrucción dos de la localidad después de ser detenido por esta agresión

El autor del acuchillamiento de O Barco queda en libertad

En la fotografía, una agente intenta evitar que las cámaras capturen una imagen del detenido. (Foto: LUIS BLANCO)
Las pesquisas de la Guardia Civil para esclarecer la agresión ocurrida en O Barco el pasado lunes, en la que un conductor, T.H., resultó acuchillado en un hombro poco antes de sufrir un accidente de tráfico, dieron su fruto este miércoles, con la detención de Darío A.U. como presunto autor de estos hechos.
El arrestado, de 31 años, oriundo de Colombia y vecino de la localidad barquense, fue interceptado por los agentes del instituto armado a las 20 horas, después de que los efectivos policiales pudiesen localizarlo tras ausentarse de su domicilio habitual.

Los agentes, que le imputaron un delito de lesiones, llevaron a Darío A .U. ante la autoridad judicial ayer, declarando el imputado en el Juzgado de Instrucción 2 de O Barco por espacio de más de una hora, hasta las 13,30 horas, quedando en libertad por este incidente violento.

La Guardia Civil buscaba a este vecino de O Barco después de que T.H., oriundo de Marruecos y residente en Quiroga (Lugo), de 26 años, recibiese una navajazo supuestamente de Darío A.U., tras mantener una discusión cuando ambos regresaban de madrugada de un club de alterne en la furgoneta de la víctima.

Los efectivos de emergencias tuvieron conocimiento de esta agresión poco después de las dos y cuarto de la madrugada del lunes, cuando el vehículo de T.H. terminó empotrado contra un muro a la altura del número 54 de la calle Manuel Quiroga de O Barco. Entonces, una vez personados en el lugar agentes y sanitarios, el propio lesionado relató que había sido agredido poco antes por una persona que viajaba con él, siendo trasladado al poco al Hospital de la localidad, en donde recibió varios puntos de sutura.

Al parecer, según indicó T.H. en el momento de los hechos, este instó a su agresor a que bajase del vehículo, tras el acuchillamiento. El autor de este episodio violento se habría cruzado en la trayectoria del conductor, tras resultar herido, cuando este pretendía abandonar el lugar en su vehículo. Ello provocó que tuviese que dar un volantazo, impactando contra el muro. Con las características que el agredido dio de su agresor, los agentes pudieron detener a este último.

Te puede interesar