SEGURIDAD

O Barco aumenta la seguridad vial con pasos elevados

<p></p>
photo_camera El concejal Félix García, primero por la izquierda, defiende la moción sobre violencia de género.

Construirá cuatro en otras tantas calles con el objetivo de combatir el exceso de velocidad

El exceso de velocidad con el que circulan los vehículos en ciertas zonas del casco urbano barquense preocupa a la Corporación municipal. Dos concejales de la oposición, Félix García Yáñez (Riada Cidadá) y Nieves Rodríguez Voces (Partido Popular) mostraron ayer su preocupación por el peligro que corren los peatones que se mueven por las calles Elena Quiroga y Juan Giral.

Su temor a los posibles accidentes fue compartido por el alcalde, el socialista Alfredo García Rodríguez. El regidor anunció que el Concello prevé reducir la velocidad de los vehículos en cuatro puntos de la villa construyendo otros tantos pasos de peatones elevados. Los puntos están situados en las inmediaciones de la Rúa de Santa Rita y en las calles Juan Giral, Carrúa y Elena Quiroga.

El alcalde aclaró que estos trabajos se desarrollarán en 2018, una vez que el Concello recomponga una brigada de obras que actualmente solo cuenta con dos operarios, lo que hace imposible la labor.

El anuncio fue realizado en el pleno de ayer, una sesión breve, de poco más de una hora, en la que la Corporación aprobó por unanimidad una moción de Riada Cidadá solicitando que el Concello inste al Gobierno central a priorizar a los concellos en el reparto de las ayudas para combatir la violencia de género. Los ediles también respaldaron los proyectos de la pista polideportiva de Vilanova y la de pádel, en Calabagueiros.

Te puede interesar