VALDEORRAS

O Barco revisará las plaquetas 
con piedra del casco antiguo

La utilización de un mortero que no se adecuaba a las piezas de piedra utilizadas en el piso de las citadas calles propicia que se suelten al degradarse, aumentando el peligro de caídas entre los usuarios

O Barco revisará las plaquetas 
con piedra del casco antiguo

Las deficiencias que presenta el piso de las calles semipeatonales del casco antiguo de O Barco, San Mauro y San Roque, serán corregidas a partir del lunes próximo. El anuncio lo hizo el concelleiro de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea.

La utilización de un mortero que no se adecuaba a las piezas de piedra utilizadas en el piso de las citadas calles propicia que se suelten al degradarse, aumentando el peligro de caídas entre los usuarios.

Esta circunstancia fue apuntada por el concejal después de que la oposición del PP plantease el arreglo de varias piezas que llevan algún tiempo sueltas. Miguel Neira explicó que el material utilizado provoca que, periódicamente, los trabajadores del Concello tengan que consolidar las plaquetas.

Esta misma brigada fue la que se ocupó de resolver la avería registrada en el colector de aguas residuales de la urbanización La Cerámica. Los problemas también fueron atribuidos a una mala construcción de las conducciones, pues estas se taponaban y hacían retroceder el líquido.

Los operarios municipales dedicaron tres días a resolver este problema, para lo cual se vieron obligados a romper la calles para así poder trabajar en la conexión del colector problemático.n